Hicieron justicia con sus propias manos cansados de tanto robo

-Sujeto fue golpeado por enardecida turba de vecinos, quienes lo sorprendieron robando cables eléctricos en pleno centro de la ciudad.

«Yo quería robar gallinas y no cable, la gente me comenzó a pegar cuando baje de los techados porque no me podían atrapar», dijo el ladronzuelo

Cerca de las 4 de la madrugada de ayer, en el cruce de las calles Bolognesi con Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Iquitos, fue intervenido Cristian Flores Reátegui (28),  quien fue sorprendió por los vecinos del lugar intentando robar cables eléctricos que se encontraban en los techos de las viviendas.

Los vecinos cansados de lo mismo rodearon al ladrón y no le dejaron escapar ya que se encontraba en uno de los techos de una casa de la zona, al ver que no podía huir tuvo que bajarse y soportar lo que le iba a venir, los moradores le propinaron golpes al sujeto en varias partes del cuerpo, luego lo amarraron a un árbol y le dejaron semidesnudo para comenzar otra vez con el linchamiento, para su buena suerte del delincuente un carro del serenazgo pasó por la lugar y se percató de la turba de vecinos y lograron auxiliar al ladrón de cables .

Minutos más tarde llegaron agentes de radio patrulla y personal de la empresa Electro Oriente quienes constataron el hecho del ilícito penal, el intervenido fue conducido hasta la Comisaría Iquitos para las diligencias del caso.

Fuentes policiales informaron que Flores Reátegui, hace un día atrás hurto cables de alta tensión en la calle Bolognesi, cuadra 5, y que intento realizar el mismo acto ilícito la madrugada de ayer pero fue observado por los moradores, los mismos que salieron de sus casas al escuchar los ruidos extraños.

Los vecinos de este sector manifestaron su disconformidad con las autoridades de turno debido a la inseguridad que aqueja a la ciudad y por los constantes robos y asaltos que se registran en este lugar, exigieron más presencia policial y que serenazgo actúe de manera firme contra la delincuencia, caso contrario aplicaran la «justicia popular». (C. Ampuero)