Hermanos habrían inducido a la fuga a menor de edad desde el 01 de julio

  • Policía de Trata busca a Greici Chota Yahuarcani (15)greici chota jhon ruiz oscar ruiz

Ya son 12 días que la menor Greici Fiorella Chota Yahuarcani, de 15 años de edad, se encuentra desaparecida al punto que parece que la tierra se la hubiera tragado. Su madre, la señora Luz Marina Yahuarcani Manihuari, cree que dos hombres con engaños la indujeron a fugarse de su casa en la calle Libertad.
«El viernes 2 de julio a las 3 de la tarde aproximadamente, me dirigí con mi hija a comprar pan en la calle Arica con Abtao. En un descuido, no me percaté que mi hija había entrado a la panadería y desde ese momento no supe nada de ella que estaba ropa encima.
Luego comencé a preguntar a mis familiares y amigos, pero no encontré respuesta. Pasaron los días y me enteré que mi hija estaría con Óscar Ruíz Malafaya (22) y con su hermano Jhon Ruiz Malafaya (20). Supe que ambos la estaban enamorando por lo que es casi seguro que le obligaron a salir de la casa», cuenta la señora Marina Yahuarcani.
Por su parte, efectivos de la policía interrogaron a los dos hermanos por separado pero éstos negaron que la joven esté con ellos, aunque por momentos se notaron nerviosos. «Vamos a insistir porque parece que algo esconden. Que no se olviden que si la menor está con ellos incurren en el delito de Inducción a la Fuga y eso está penado», dijo un efectivo del orden.
Ya la policía de Trata de Personas y Personas Desaparecidas comenzó con su búsqueda, pero piden a la población que si conocen de la ubicación de Greici Fiorella Chota Yahuarcani, hacerlo saber en el Departamento de esa especialidad ubicado en la primera cuadra de la calle Fitzcarrald. (GL)