Hermano Ludolfo Ojeda falleció ayer en la capital

– Ha sido director del Instituto Superior Pedagógico Loreto.Hermano Ludolfo

Víctima de un cáncer terminal, ayer en horas de la tarde, en la ciudad de Lima falleció a los setendidos años de edad el hermano Ludolfo Ojeda y Ojeda quien ha sido durante varios años director del Instituto Superior Pedagógico Loreto, y ha sido formador durante más de una década de maestros en nuestra región.
El hermano Ludolfo Ojeda y Ojeda arequipeño de nacimiento llegó a Iquitos hace doce años y desde el primer momento se hizo cargo del Pedagógico Loreto y desde ese momento ha puesto todo su esfuerzo para mejorar la calidad educativa de su institución, desde los aspectos materiales hasta la innovación didáctica y convertir al Pedagógico en el lugar de preponderancia en la formación de maestros en la región Loreto, por sus innovaciones y por sus aportaciones en el desarrollo de la educación y la mejora de la enseñanza en la región Loreto.
El hermano Ludolfo Ojeda en el mes de junio del año pasado se sintió enfermo por lo que tuvo que trasladarse a la ciudad de Lima para hacerse los chequeos médicos en donde lo detectaron cáncer, desde esa fecha ha tenido intervalos en su salud como mostrarse en algunas oportunidades bien, pero la recaída sufrida el pasado sábado ha provocado su desenlace final ayer por la tarde.
Los restos mortales serán velados y enterrados en la ciudad de Lima, pero hoy a las siete de la noche en la parroquia San Martín de Porres se realizará una misa de honras en donde participarán todos los alumnos, ex alumnos, profesores y todas las personas que lo conocieron.
Asimismo, en el Pedagógico hoy a partir de las nueve de la mañana se abrirá una especie de capilla para todas las personas que quieran recordarlo y dejar un testimonio de cariño por los años dedicados a favor de la educación en Loreto. (W. Gil)

4 comentarios en “Hermano Ludolfo Ojeda falleció ayer en la capital

  1. Descansa en paz hermano, un hombre que siempre estuvo comprometido con la educación.

  2. Descansa en paz hermano Ludolfo, tanto trabajo que realizaste no fue envano, grandes maestros que fueron tus alumnos hoy contribuyen a la educación.

  3. A los Hermanos de la Salle, mi mas sentido pésame por el fallecimiento del Hno. Ludolfo un excelente educador

  4. A los Hermanos De La Salle.
    Agrdezco al senor,por haberme puesto en mi formacion al Hermano Ludolfo, la gran herencia que nos deja son sus ensemanzas, su ejemplo su entrega por la Educacion , Elevemos nuestras oraciones por s alma del Hno Ludolfo.
    ISTEP URUBAMBA, PROMOCION 93

Los comentarios están cerrados.