Hermano de ex alcalde muere ahogado

  • Fue encontrado sin vida flotando en aguas del río ItayaFoto ahogado 1 Foto ahogado 2

Como todos los días, llegó a Iquitos en horas de la madrugada a bordo de la embarcación fluvial «Don José» para vender sus carachamas, negocio que lo venía haciendo desde hace varios años.
Trajo desde el caserío «Bretaña» cerca de mil carachamas que vendía a 100 soles el ciento a los rematistas;  el día de ayer había juntado la suma de mil soles producto de la venta del día.
Según su hermano, el ex alcalde de Puinahua, Robinson Hidalgo Arbildo, su familiar tras terminar la venta del pescado, estuvo con tres amigos en una balsa acoderada en el embarcadero «Don José» zona baja, ubicada en la primera cuadra de la calle Requena.
En el lugar, dos de ellos empezaron a tomar una media de botella de «colmena» como para hacer hora y regresar al lugar de donde habían venido. En eso se dan cuenta que Fernando Hidalgo Arbildo (59) se para en una esquina de la balsa y cae al agua y desaparece, el reloj marcaba las 8 de la mañana.
Ante esta situación sus amigos empiezan a pedir auxilio para ayudar al infortunado hombre que había caído al río Itaya, las horas pasaban y no encontraban el cuerpo. Fue así que llamaron al caserío «Bretaña» para dar la ingrata noticia a sus familiares y es ahí que el ex alcalde se entera del lamentable hecho.
«MI hermano no pudo haber estado borracho para que caiga al río y se ahogue, él no tomaba, él era evangélico y tenía bien puesta su fe en Dios, no descartamos nada, hay varias versiones, pero no descartamos que a él, al parecer, le asesinaron para robarle el dinero que tenía, las investigaciones van a determinar lo que realmente sucedió, pero eso lo vamos a ver luego que le hagan la necropsia de ley», precisó la ex autoridad.
Al lugar llegó personal SEINCRI de la comisaría Iquitos y los médicos forenses para el levantamiento del cadáver.  (C. Ampuero)