«Herman Pezo está vivo»

– Jefe de la V DIRTEPOL afirma que equipo anti secuestros realizó la prueba de vida y está negociando la liberación del empresario con los plagiarios

Una luz de esperanza. El jefe de la V Dirección Territorial Policial de Iquitos, General PNP. Luis Chávez Gil, señaló que el empresario Herman Pezo Rentaría está con vida ya que el equipo especializado anti secuestros viene negociando su liberación con los plagiarios que lo raptaron el pasado 27 de febrero cuando salía de un coliseo de gallos.

General Luis Chávez Gil.
General Luis Chávez Gil.

El oficial de la Policía afirmó que Pezo se encuentra fuera de la ciudad de Iquitos y aclaró que su comando no brindará más información sobre el caso porque los delincuentes se mantienen bien informados y si saben las acciones policiales, huirán con rumbo desconocido o podrían tomar represalias con su víctima.

«Esta es una investigación reservada, está de por medio una vida, entonces nosotros no podemos estar informando para que el enemigo se entere de lo que está pasando. Hasta el momento hay tres detenidos; uno que ha alquilado la camioneta, uno que ha participado en el secuestro y una mujer que también ha participado.

El señor Herman Pezo está fuera de Iquitos y el indicativo es que está vivo. En el primer vuelo del domingo vino un equipo especializado anti secuestros que ahora se está encargando de la negociación y cuando uno negocia tiene que hacerse la prueba de vida, que es comunicarse con la persona secuestrada que está al costado de los plagiarios.

En estos momentos tenemos a cuarenta efectivos en puntos determinados que están haciendo patrullaje de rastrillaje, eso no quiere decir que no hemos salido antes, en la televisión han pasado los constantes operativos que venimos realizando. Las investigaciones van por buen camino», manifestó Chávez.

Por otra parte, cuando la prensa le preguntó por qué no sale a declarar con frecuencia para dar a conocer el plan de seguridad que ha implementado la V DIRTEPOL para el presente año, el General respondió que  «yo no voy a salir a declarar porque no soy político, yo solo vine acá a trabajar».

Sobre la reunión que sostuvieron las autoridades de Iquitos y las acciones inmediatas que se tomarán, Chávez Gil dijo que no se debió esperar que ocurra un secuestro para sentarse a dialogar, sin embargo, resaltó la voluntad de los gobernantes y el trabajo que viene realizando la Policía.

«Ha tenido que pasar algo para que recién nos sentemos a plantear soluciones. La Policía está trabajando en todas sus áreas a pesar que estamos investigando el secuestro del empresario Herman Pezo. Ustedes están viendo que las bandas delincuenciales están siendo desarticuladas por nuestros efectivos», concluyó. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email