«Henry Flores tiene que regresar a la cárcel»

-Dice hermano de asesinado Pedro Zumaeta Vela

– «Falta conocer a los autores intelectuales. A él lo mataron porque iba a denunciar actos de corrupción ese mismo día», indica Javier Zumaeta

No conciben que Henry Flores (a) «flema», uno de los implicados en el asesinato del ex regidor de la municipalidad de Maynas, Pedro Loreto Zumaeta Vela aquel fatídico 04 de agosto del 2004, haya salido de la cárcel acogiéndose al beneficio de semi libertad. Por eso la familia del fallecido no se quedará de brazos cruzados y anuncia que luchará para que retorne al penal.

«Nosotros como familia estamos indignados y consternados con los órganos de justicia. Qué podemos esperar los peruanos si a nivel nacional el Poder Judicial tiene las leyes huecas que sólo favorecen al delincuente y al abogado que está tras de esto. Dónde está el criterio del Juez para fortalecer la credibilidad y poder frenar tanta delincuencia.

Ahora haremos las diligencias correspondientes para que uno de los asesinos de mi hermano regrese a la cárcel y los otros tampoco salgan. No nos vamos a quedar tranquilos porque incluso faltan los autores intelectuales del crimen. Quiero que sepa la población que la muerte de Pedro se produjo porque él iba a denunciar actos de corrupción en la municipalidad de Maynas. Eso nadie me va a decir que no fue así.

Las autoridades sólo quieren el poder para delinquir y pasar sobre las leyes. Algún fiscal o juez, y eso la prensa lo sabe, ha investigado por oficio algún gobierno municipal donde se cometido delitos, no, acá esperan que el ciudadano o la prensa diga y a las últimas intervienen pero lo empapelan porque el delincuente de corbata paga.

Todavía no se ha hecho justicia porque los que están en la cárcel ha sido utilizados, pero ¿y los autores intelectuales? El mismo día que mi hermano iba a denunciar a las 10 de la mañana actos de corrupción con pruebas y todo en la reunión de regidores, lo asesinan.

Nosotros averiguando en los archivos de la municipalidad, todas las pruebas que entraron desaparecieron y no hay nada de eso absolutamente. La actual gestión de Maynas no ha hecho ni siquiera una auditoría para siquiera saber en qué situación encontró la comuna», indicó Javier Zumaeta, hermano de Pedro. (GLP)

Un comentario sobre “«Henry Flores tiene que regresar a la cárcel»

Los comentarios están cerrados.