“Hemos venido a recabar información referente a lo manifestado por el ministro de salud”

  • Expresó la Dra. Celine Otero, de la fiscalía anticorrupción de Loreto quien llegó hasta el gobierno regional de Loreto.

No llegó sola. La acompañaban otros fiscales y personal de la policía anticorrupción. Ingresaron a la oficina de la gerencia general para pedir todo lo necesario al gerente Danilo Tello.
A fin de conocer toda la documentación ya que el ministro de salud, un día antes, había expresado que al gobierno regional le habían girado 5 millones de soles, de lo que únicamente habían gastado 10 mil soles.
“Hemos venido en diligencia para recabar información y documentación concerniente a lo expresado por el ministro de salud a nivel nacional. La gerencia nos ha proporcionado información y en estos momentos vamos a dirigirnos a la dirección regional de salud para recabar documentación y recibir la explicación del jefe del sector.
Se nos ha entregado documentos respecto a notas de transferencias hechas y modificaciones presupuestales. Obviamente se va a verificar cuáles son las transferencias que el gobierno central ha efectuado a este gobierno regional”, declaró brevemente la fiscal anticorrupción.
Por su parte, el gerente general expresó que había entregado toda la información solicitada por la fiscalía.
“Es lo que nos corresponde como autoridades. Más detalles ya les entregará el director de salud, como el movimiento de los bancos, presupuestos programados, etc.”, respondió Tello Pezo.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email