“Hemos trabajado como un apéndice del CAFAE y nuestro fondo es intangible”

– Señaló presidente del Fondo de Retiro (FONRETI) de los trabajadores del gobierno regional
– Ahora están constituidos y pedirán que de inmediato les devuelvan sus fondos que han venido siendo «cuidados» por el Cafae. P1200966
Así lo manifestó Ramón Barrera Meza, actual presidente del Fonreti, un fondo donde los trabajadores nombrados de la sede y sub sedes del gobierno regional, depositan una cuota voluntaria de 30 soles al mes. Esto para que dicho fondo se vea incrementado a través de diversas actividades para a futuro beneficiarse ya que la mayoría de ellos al cesar o jubilarse, recibe una pensión de 1,500 a 1,800 soles.
«Desde hace dos años hemos venido trabajando como  apéndice del Cafae, nuestra plata es un fondo intangible que ellos deben tener guardada. Se entregaba debido a que no estábamos organizados pero ahora ya y estamos haciendo las gestiones para que cuanto antes nos entreguen todos nuestros aportes económicos.
La plata debe estar en Cafae porque son fondos intangibles, esta semana nos hemos constituido jurídicamente así que exigiremos que nos den ese dinero para nosotros administrarlo», puntualizó Ramón Barrera, al igual que hace unos días lo hizo el nuevo secretario del sindicato de trabajadores del Gorel Haaker Pinchi.