• Declaró el gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto Ing. Raúl Flores.


Respondió el mencionado gerente quien estaba participando en el taller denominado: “Comité de Seguimiento de Inversiones” en el auditorio del gobierno regional que por estos días viene restringiendo el ingreso al público debido al incremento de casos covid/ómicron.
¿Gerente cómo han dado obras por impuestos a la empresa Sheridan Enterprises Sac, que según Sunat no trabaja en la construcción de obras ni nada que se le parezca?
-El año pasado hubo algunas informaciones similares y luego hicieron el sustento, se buscó la información y se aclaró que no era como se estaba informando.
Presentaron documentación en la cual justifican que en algún momento hubo ese tipo de información, pero luego la empresa subsanó y ha liberado esas informaciones (sic).
¿Pero hay investigaciones en giro?
-Esa vez informaron que habían subsanado esas etapas.
Basta ingresar su RUC en consulta para ver que ellos se dedican a otro rubro y no a la construcción de edificios o algo que se les parezca ¿el comité especial no ha podido hacer eso?
-Hemos solicitado información para no especular. Con la información que nos presenten vamos a poder aclarar lo que se está cuestionando.
¿Pero ya le han dado la buena pro?
-Es que cuando se hizo la convocatoria presentaron documentos que en su momento los respaldan. Pero ahora formalmente le hemos pedido al área que ha generado el proceso y así poder informar a la población.
¿El comité especial de obras por impuestos no ha podido entrar a algo tan simple como la página de Sunat?
-Lo que se tiene dentro de un proceso son documentos de cumplimiento y han cumplido, por eso se ha continuado con las acciones. Se está en la primera etapa que es por 60 días para la elaboración del expediente técnico.
¿No tendrán graves problemas más adelante con esa empresa?
-Lo que nosotros queremos es dar transparencia y sustento en las informaciones, por eso estamos solicitando los documentos pertinentes al área encargada.
(Luz Marina Herrera Lama).

Artículo anteriorAccidente de tránsito múltiple en avenida José Abelardo Quiñones
Artículo siguienteImpulsan creación de Instituto de Medicina Tropical y Parque Científico Tecnológico de la UNAP