“Hemos solicitado al presidente Humala que la mesa de trato directo sea en Yurimaguas”

  • “Estamos en Lima pidiendo la renuncia del premier y de los ministros de Energía y de Economía”, dijo dirigente del FPL
  • “Este miércoles estaremos en el frontis del Poder Judicial esperando justicia por la mala obra del alcantarillado”cesar coral

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, y el secretario de Prensa y Propaganda, César Coral, se encuentran en Lima pidiendo de manera formal al presidente de la República una mesa de trato directo, así como la renuncia de funcionarios de alto nivel.
“Estamos haciendo llegar un documento oficial y reiterativo al presidente Ollanta Humala solicitando una reunión de la mesa de trato directo con el consejo de ministros, pero que sea en Yurimaguas, ya que está cerca de San Lorenzo, donde están los pozos petroleros y puedan estar presentes todos, incluyendo los hermanos indígenas.
También estamos haciendo todos los documentos necesarios para ingresar a la Contraloría el tema de conflicto de intereses del Lote 192 en cuanto al contrato de servicio entre Perupetro y Pacific. El lunes nos hemos reunido con funcionarios de la Contraloría y le hemos pedido que emitan un comunicado sobre su intervención que debe salir en las próximas horas.
Además, desde Lima estamos pidiendo la renuncia del premier, de la ministra de Energía y Minas, del ministro de Economía, así como del presidente de Perupetro. Ellos no deben estar en la mesa de trato directo”, indicó el dirigente del FPL, César Coral.
Recordar que el presidente Ollanta tiene 15 días para ratificar o rechazar la decisión del Congreso de la República en cuanto a que Petroperú sea el que administre el Lote 192, y ese tiempo se vence el 25 de setiembre.
“Pero hay que tener en cuenta que el Congreso le autorizó al presidente Humala a viajar a Estados Unidos el 24 de setiembre, un día antes de la fecha. Entonces creemos que antes del 23, o sea en esta semana, estará dando a conocer su veredicto y se espera que por el bien del país y de Loreto ratifique la ley que fue aprobada en el Congreso”, expresó.
En cuanto a la audiencia que se llevará a cabo hoy desde las 9 de la mañana en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, donde la fiscalía solicitará 19 años de prisión para Iván Vásquez por las irregularidades encontradas en la obra del alcantarillado, señaló que de todas maneras estarán presentes.
“El Frente Patriótico de Loreto junto a sus bases estará presente en el frontis del Poder Judicial a la espera de lo que se pueda dar y lógicamente se habla de justicia social. Estaremos atentos así como lo estará todo el Perú a lo que pueda ocurrir allí”.
Con relación a que la población exige que el Frente Patriótico encabece una marcha contra el mal servicio que brinda Electro Oriente, Sedaloreto y Movistar, Coral anunció una pronta movilización.
“Sabemos, y lo vivimos, que está pésima la señal de internet, nos maltratan con los cortes intempestivos de energía y ahora no hay agua. Es por eso que el jueves, que tenemos una asamblea para dar a conocer diversos temas, estaremos tocando esos puntos de los servicios básicos. Ver de manera inmediata una medida de lucha que permita conversar con esos funcionarios para darle a conocer el malestar de la población”, finalizó. (GL)