“Hemos restaurado la casona a su estado original”

  • Hans Gocha Díaz, propietario del hotel “Época”

Hans Gocha Díaz, propietario del hotel “Época”, dijo: “Hemos restaurado la casona a su estado original”, esto luego de darse por inaugurado el proyecto “Historia y Cultura: Casonas abiertas al público”.
Ayer, en horas de la mañana, se inauguró el proyecto “Historia y Cultura: Casonas abiertas al público” impulsada por la municipalidad provincial de Maynas, que en esta esta oportunidad inauguró con las atenciones en el hotel “Época”, ubicado en la calle Ramírez Hurtado 616.
El propietario de la casona explicó que desde el 2013 que adquirió el inmueble, ha venido trabajando arduamente hasta su restauración total; pero, es en octubre del año 2015 que el hotel abre sus puertas para atender a los huéspedes, luego de un trabajo arduo en refaccionarla.
“Hemos tenido que traer arquitectos restauradores, estudiosos e historiadores para que nos orienten qué mobiliarios usar, en qué lugares exactos intervenir para no perder la esencia y armonía de la casona”, sostuvo Gocha.
Por otro lado, agradeció y felicitó la iniciativa de la municipalidad porque han estado trabajando en el proyecto hace meses, y ante ello llegaron a una negociación.
“Creo que he contribuido con algo en la apertura del hotel y así la población pueda tener acceso a ella y conocer su historia, en el pasado que nos identifica como iquiteños, debemos los empresarios privados dejar a un lado el refrán con las entidades públicas, que son como el agua y el aceite, y mejor ser café y leche, una mejor fusión”, indicó el empresario.
(Ana V. Camus)

Comments are closed.