«Hemos recibido muy buena información sobre la aplicación del NCPP»

-Mayor PNP Ronald Castillo de la comisaría de Nautamayor PNP Rpnald castillo

Con relación a la visita  realizada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto a la ciudad de Nauta, en donde dialogó con la autoridades, el Mayor PNP Ronald Castillo mencionó, hemos recibido una buena información sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, sus fortalezas, y la adaptación del NCPP en la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.

En Nauta tenemos reuniones constantes con los fiscales, pero sin embargo podemos señalar que es muy importante que en esta ciudad para que la población entienda sobre el NCPP y no siga pensando que hay corrupción, lo vamos a tener que hacer mediante los medios de comunicación, es decir vamos a orientarlos y ellos entiendan que estamos ante un nuevo proceso en todo el país.

Con relación a que en Nauta existe bastante  micro comercialización de drogas, indicó que ya están identificados los lugares de expendio de este ilegal producto, por lo que en coordinación con la fiscalía vamos a trabajar para erradicar este flagelo que está causando daño a la juventud nautina.

Ronald Castillo, asimismo mencionó: Pido a la población de Nauta confiar en su Policía Nacional, pues estamos prestos a prevenir delitos y faltas, por lo que las puertas de la Comisaría están abiertas para cualquier denuncia que puedan realizar. (WGN)