“Hemos recibido la comprensión de litigantes y abogados por las vacaciones judiciales”

Presidente de la CSJL, Dr. Wilbert Mercado.

– Dr. Wilbert Mercado, presidente de la Corte de Loreto.

Presidente de la CSJL, Dr. Wilbert Mercado.
Presidente de la CSJL, Dr. Wilbert Mercado.

Una rápida evaluación sobre la primera semana de las vacaciones judiciales ha sido realizada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado Arbieto, señalando que «ha sido positivo porque hemos recibido la comprensión de los litigantes y abogados que conocedores de las vacaciones del Poder Judicial, han acudido de manera limitada».
Agregó que en «los casos de urgencia en el ámbito penal y laboral vienen siendo atendidos dentro de las limitaciones establecidas por la Ley. Para los próximos días tenemos que planificar para atender temas imprevistos que no han sido atendidos esta semana, con audiencias de urgencia que tengan que ver con detenciones preventivas de casos penales, cometidos en flagrancia, es decir con las manos en la masa».
Lo resaltante es que no está desatendido ningún despacho. «Si los usuarios tienen alguna situación que comentar para mejoría que nos lo hagan saber, como ya ocurrió en estos días que hemos atendido algunas quejas», precisó el Dr. Mercado Arbieto.

SUPERVISIÓN DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN LA FRONTERA
Una comisión presidida por el presidente de la Corte de Loreto viaja hoy a la frontera para cumplir dos objetivos. Uno referido a la supervisión del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de la provincia de Ramón Castilla, del Juzgado Mixto de Paz en Caballo Cocha y los Juzgados de Paz no Letrados de Santa Rosa e Islandia.
Y finalmente, el Dr. Mercado sostendrá una reunión de coordinación con los jueces de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil) sobre el evento supranacional entre los países de Ecuador, Colombia, Brasil y Perú a realizarse en octubre de este año, como parte del programa «Justicia en tu Comunidad» que va llegando a las localidades fronterizas. (D.López)