“Hemos realizado el plan piloto de Telemedicina para zonas rurales”

  • «Se desarrolló en el centro de Salud Leoncio Prado», indicó responsable de Telesalud en Loreto

En las instalaciones del gobierno regional de Loreto, se desarrolló la ceremonia de cierre del proyecto «Plan Piloto Telemedicina en Zonas Rurales».
«El plan piloto en Loreto se realizó en el centro de Salud Leoncio Prado, distrito de Parinari, provincia de Nauta, con la finalidad de mejorar el acceso a un diagnóstico temprano de los pacientes en zonas de difícil acceso, mediante el uso de Tele-ecografía.
Con este Proyecto se busca una solución integral para mejorar el acceso a un diagnóstico básico temprano de los pacientes de zonas rurales. Esta solución consiste en un nuevo modelo de diagnóstico por ecografía a través de Telemedicina, utilizando un ancho de banda mínimo sin la necesidad de un médico especialista presencial en la zona rural.
Uno de los principales retos es atender a más de 79 mil madres gestantes en la Amazonía, con el fin de reducir las altas tasas de mortalidad de las embarazadas», explicó César Antonio Valdez Rodríguez, responsable de Telesalud de la Diresa Loreto.
La actividad contó, además, con la presencia del doctor Hermann Silva Delgado, en representación del gobierno regional de Loreto y la Diresa; la Lic. Lesly Trujillo Flores, gestora del proyecto: Telemedicina para Zonas Rurales. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email