“Hemos presentado al gobierno proyectos de reforestación”

  • “Nuestro distrito es un potencial turístico”, indica alcalde de Balsapuerto

Hasta hace unos años era considerado el distrito más pobre del Perú. De un tiempo a esta parte, Balsapuerto, ubicado en la provincia de Alto Amazonas, ha estado siendo beneficiado con proyectos de agua potable por parte del Ministerio de Vivienda, algo fundamental para el desarrollo de la persona.
“Es verdad, por el momento estamos siendo beneficiados con cinco proyectos de agua y saneamiento, además que ya están ocho proyectos más con financiamiento para estar iniciando en el mes de junio.
Aparte de eso, nosotros tenemos varias necesidades a nivel de electrificación de nuestras comunidades, pues nuestro distrito cuenta con más de 130 y recién hemos cubierto a 24 con energía eléctrica.
En este encuentro de alcaldes, le hemos pedido al gobierno central la segunda etapa de electrificación para 30 comunidades, así como conectividad.
Además hemos presentado proyectos de reforestación a raíz que nuestro distrito es un potencial turístico, pero desde hace años personas y empresas vienen extrayendo la madera y no hacen un correcto trabajo de reforestación”, indicó Magno Saavedra Cachique, alcalde de Balsapuerto. (Gonzalo López)