“Hemos pedido al presidente regional que sea intermediario entre los indígenas del Tigre y la Premier Ana Jara”

– Declaró el líder indígena José Fachín
– Hoy temprano estarían yendo en helicóptero hasta la zona del «Salvador»-Tigre, donde continúan retenidas varias embarcaciones.  DSC01012
Así lo declaró a la prensa el estudiante de Derecho de la Unap José Fachín, quien desde hace días ha venido informando sobre el paro de los indígenas del río Tigre, quienes se cansaron de tanto diálogo con el Estado sin lograr ningún avance en su plataforma de demandas.
El jueves en horas de la tarde, los dirigentes pudieron reunirse con el presidente regional Lic. Fernando Meléndez, quien escuchó atentamente lo expuesto por ellos para de inmediato responderles que iría hasta la zona para in situ ver los problemas suscitados con los originarios de la cuenca del río Tigre, quienes han paralizado el tránsito de varias embarcaciones.
«El presidente ha dicho que nos acompañará junto a Fernando Chuje, que es quien está llevando adelante la movilización. Ha mostrado su predisposición a mediar para que los problemas de la zona sean atendidos por el Estado.
Lo que el pueblo quiere es que él sea la autoridad que intermedie ante la Premier Ana Jara, para que ella vea el problema por el que pasan los comuneros y pueda disponer las soluciones rápidamente. Según nos dijo el presidente Fernando Meléndez, también podría entrar a Andoas («Pampa Hermosa») para ver el conflicto que se ha suscitado con los hermanos de esa zona petrolera», contó Fachín.

Un comentario sobre ““Hemos pedido al presidente regional que sea intermediario entre los indígenas del Tigre y la Premier Ana Jara”

  1. Ya cansa que todos los días den cabida a estos señores, la problemática esta bien clara, las ONGS estan que se lucran, son millones de soles que entran a las comunidades, solo los dirigentes están que se llenan los bolsillos, que se pongan a trabajar…..basta ya de abusos de estas comunidades

Los comentarios están cerrados.