“Hemos logrado recolectar 500 libros”

  • Armando Almeida, presidente de “Javier Heraud” de Iquitos
  • “Nuestro reto es de llegar a 3,000 libros e implementar bibliotecas en 50 colegios”

Los integrantes de la Asociación Cultural “Javier Heraud” de Iquitos vienen realizando una campaña de recolección de libros de diferentes donantes, entre editoriales y personas particulares. “Nuestro reto es llegar a 3,000 libros e implementar bibliotecas en 50 colegios de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria”.

Así lo dio a conocer el profesor Armando Almeida, presidente de la indicada asociación. “Las donaciones se recibieron de diversas editoriales relacionadas con la cultura. Agradecemos a Huánuco, Tingo María, Pucallpa, Tarapoto, Lamas, Moyobamba, y otros que gentilmente se hacen presentes para acrecentar el hábito de la lectura en nuestra región”.

Específicamente agradeció a los escritores que donaron libros, a Roger Rumrrill, Víctor Miranda Rojas, Ricardo Virhuez, Vanesa Vera, Adith Gandy, así como a Jorge Ruiz Roncal, Welmer Cárdenas, entre otros.

De igual forma, a la Casa de la Literatura de Lima, Asociación de Escritores ASHTA, Escritores MACHSACHA de Lamas.

También invitó a la población a participar en los “Sábados de lectura” que se realiza en la plaza 28 de Julio desde las 8 hasta las 12 del día. “Agradezco el esfuerzo de los integrantes de nuestro grupo cultural motivado por la pasión a la lectura”.

Armando Almeida dijo que la idea es no desmayar en esta tarea y manifestó tener confianza en las nuevas autoridades electas, en particular el Gobierno Regional de Loreto para el apoyo que se requiere porque la cultura en sus diversas formas es la base del crecimiento de los pueblos. (Diana López M.)