“Hemos logrado 43 millones para abastecimiento de medicinas”

• Prof. Elisbán Ochoa Sosa, gobernador electo de Loreto, tras reunión en el SIS en Lima

Estando en Lima luego de asistir a la entrega de su credencial que le reconoce como Gobernador del Gobierno Regional de Loreto 2019-2022, el profesor Elisbán Ochoa Sosa realiza además gestiones inherentes a su cargo e informó sobre importantes resultados.
Lo más resaltante es haber conseguido para Loreto 43 millones de soles para abastecimiento de medicinas. “Este presupuesto estará orientado para la lucha contra la anemia, desnutrición crónica, prevención contra la muerte materna infantil”, que representan problemas sociales de urgente atención en nuestra región Loreto.
El profesor Elisbán Ochoa complementó la información sobre esta exitosa gestión señalando que es el resultado de conversaciones ante el Seguro Integral de Salud-SIS, representado por la jefa nacional Doris Lituma Aguirre. “Enfrentamos y solucionamos los problemas para tener más y mejor salud para Loreto”.
Asimismo, respondiendo a una invitación del presidente del directorio de Petroperú, James Atkins Lerggios, junto al vicegobernador Andrés Ferreyra, sostuvo coordinaciones trascendentales en torno a la problemática de hidrocarburos relacionados a las poblaciones del entorno.
La reunión ha sido calificada de positiva al existir la voluntad de trabajar proyectos en la zona de influencia petrolera, a través de obras por impuestos y auspiciar la Expo Amazónica que tendrá como sede a la ciudad de Iquitos el venidero año 2019.
Elisbán Ochoa se ratificó en el conocimiento que tiene sobre las necesidades de la población loretana y aseguró, “Vamos a reactivar la economía de la región”. (Diana López M.)