“Hemos implementado programa de atención inmediata en tres policlínicos”

– Declaró gerente de la red de EsSalud de Loreto
– De 7 de la mañana a 7 de la noche para descongestionar emergencia del hospital ubicado en la Av. La Marina.
– “Estamos en una zona no adecuada para el hospital de EsSalud”, señala Celis Escudero.
– Adelantó que nuevo nosocomio será construido en terrenos del INIA que ahora están invadidos.IMG_6057
«Mala estrella» parecieran tener los afiliados a EsSalud, pues desde que el presidente Ollanta Humala empezó su gestión, mandó al gerente de EsSalud Loreto que consiga un terreno apropiado donde levantar el nuevo hospital. Los años han pasado y ayer se pudo conocer que el terreno donde finalmente se pensaba levantar el nuevo nosocomio del seguro social ahora está invadido. Son los terrenos conocidos como del INIA.
«Acá nos afecta la inundación y la basura que arrojan a los alrededores, además la población asegurada se ha incrementado por eso se ha proyectado la construcción de un nuevo hospital en una zona adecuada. Se ha visto el terreno de propiedad del Estado (INIA) que ahora está invadido. Hay problemas y eso atrasa lo que queremos construir, la obra significaría unos 100 millones de soles y para ello debemos tener la aprobación del Fonafe, nosotros cumplimos con todos los requisitos para ser el gran hospital regional de EsSalud.
Tenemos 200 mil asegurados y necesitamos un hospital de 200 camas para los pacientes que no salen a otra ciudad a recibir tratamiento de alta complejidad. Nosotros estamos  formando especialistas para el tratamiento de pacientes oncológicos, renales. Tenemos como 100 pacientes afectados de los riñones, han crecido notablemente los casos en Loreto. Dentro de poco se licitará nuevamente el servicio de hemodiálisis donde participarán las Clínicas adecuadas que existen en la ciudad. El monto de la Buena Pro está en 4 millones y medio de soles por un año de servicio», detalló Luis Celis.
¿Es real que han implementado mayor atención para urgencias en los policlínicos?
-Así es. Las consultas que ofertamos en el día no alcanzan para todos los asegurados y por ello es que muchos ingresan por emergencia para salvar su sistema de salud, esto genera la congestión observada. Ahora hemos implementado el servicio de atención inmediata en los tres policlínicos como el de: Iquitos, San Juan y Punchana. Ahí habrá atención de urgencias desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche.
¿Este hospital está cercado de basura por todos lados?
-Es la parte conocida como la cloaca de la zona de Punchana, tenemos el levantamiento de rasante de la carretera a Nanay y basta mirar las condiciones en que viven las personas detrás del hospital. Estamos en una zona no adecuada para un hospital, ya hemos dialogado con el alcalde y ellos hacen la rasante del pueblo y nosotros la rasante que corresponde al hospital, todo esto hasta que contemos con un nuevo nosocomio.
Finalmente, el gerente también mostró su preocupación debido a que a la fecha se continúa manteniendo los casos de dengue en Loreto. «Las lluvias continúan y cuando pensábamos que ya iban a bajar los casos de febriles, estos se siguen manteniendo, acá tenemos 10 hospitalizados por dengue», concluyó.

Un comentario sobre ““Hemos implementado programa de atención inmediata en tres policlínicos”

  1. Muy interesante el intento de EsSalud ya era tiempo que el dinero se destine a cosas buenas…Acuerdense tambien de las fronteras…

Los comentarios están cerrados.