“Hemos dialogado con el director de Educación respecto a la UGEL Putumayo”

  • Indicó el nuevo prefecto de Loreto Waldo Marina Ojanama

 

Se le preguntó a la autoridad sobre los hechos que estaban ocurriendo en la zona del Putumayo en relación al sector magisterial.
“Una vez enterado del tema he dialogado de inmediato con el director regional de educación a fin que solucione el problema de la Ugel Putumayo cuánto antes. El pueblo ha estado medio enardecido porque han cambiado al director de la UGEL y porque están designando a otro que tendría antecedentes negativos, es lo que manifiestan ellos.
Se me comunicó que en la propuesta de la dirección está el profesional Richard Isla Wong, a quien están rechazando desde esa provincia y dicen que no permitirán su ingreso. Por eso yo le he invitado que venga para que me cuente qué está pasando y si es real que tiene antecedentes negativos” mencionó el prefecto de Loreto.
Agregó que a él lo que le toca es el diálogo inmediato para garantizar la tranquilidad y luego no haya hechos que lamentar. “Espero dialogar con el propuesto director y nuevamente hablar con el director regional de Educación dependiendo del Putumayo, si no para que pueda contemplar otra propuesta en todo caso” señaló.

CAPACITARON
AL PERSONAL…
En uno de los ambientes se pudo observar que por dos días hubo capacitaciones tanto para los subprefectos de la región y también para los tenientes gobernadores a fin que conozcan un poco más el límite de sus funciones para accionar ante determinado problema. “A los subprefectos se les ha capacitado sobre todo para que fiscalicen a fondo los programas sociales que llegan a lugares alejados” dijo el prefecto.