“Hemos destruido dragas en la zona del Putumayo”

Fiscal provincial de la fiscalía especializada en materia ambiental

*De otro lado, sigue “huérfano” en cuanto a recurso humano que defienda a la Amazonía.

P1220576El último fin de semana el fiscal Pablo César Ormeño Quiroz, de la fiscalía especializada en materia ambiental, a bordo de un helicóptero y luego en deslizadores junto a integrantes de otros organismos dedicados a impedir el crimen ambiental, se dirigieron a la zona del Putumayo, exactamente al río Algodón donde lograron destruir varias dragas ilegales dedicadas a extraer oro del río.

“Hemos estado 4 días desarrollando operativos intensos en la zona del Putumayo lográndose destruir varias dragas que ensucian los ríos con metales pesados con tal de conseguir oro.

En la ciudad estuvimos al lado de los pobladores de la zona “Las Camelias”, quienes venían denunciando que la empresa recolectora de basura Brunner, dejaba camiones con desperdicios en la noche para al día siguiente recién llevarlos al km 30 de la carretera Iquitos-Nauta.

Se le ha dicho que no corresponde dejar los desperdicios en la zona donde viven muchos ciudadanos, por lo que tendrán que cumplir con llevar los residuos al km donde está el relleno sanitario”, respondió Ormeño Quiroz.

Finalmente dijo que aún continúa en espera de la designación de su fiscal adjunto para que pueda haber más operativos y más acciones que disminuyan los atropellos ambientales.