“Hemos asegurado 30 millones de soles para el pago de maestros para el 2016”

  • Javier Yglesias, director regional de Educación de Loreto:
    javier yglesias

No todo puede ser malo en el sector educación, algo bueno debe haber y de darlo a conocer se ocupa el director de la dirección regional de Educación, Javier Yglesias, que resaltó que ya han asegurado millones de soles para el sueldo de los maestros para el 2016.
«Aún no termina el año 2015 y ya tenemos asegurado un dinero de 30 millones de soles para remuneraciones de los maestros para el 2016. Esto un incremento para la contratación de más maestros, cerca de 2 mil, para el próximo año.
Además, gracias a las gestiones técnicas y políticas que se hicieron, se consiguió más de 1,500 plazas docentes para Loreto, ahí están las 776 plazas que después de 10 años Loreto lo consigue», indicó el director de la Drel.
Con relación al Plan Selva, indicó que vienen trabajando en lo que es mejoramiento en la calidad educativa, en infraestructura escolar.
«Ahí hemos avanzado. En nueve meses hemos logrado ordenar el sector, ponerle a un nivel donde ahora nos miran con respeto en el ministerio de Educación. Además, en solo tres meses de gestión conseguimos más de 8 millones para Loreto que es justamente por los compromisos y desempeños que tenemos como Drel; y como sector, hemos cumplido 9 de los 11 compromisos que tenemos que es el Fondo de Estímulo y Desempeño (FED), la gestión pasada no logró ni uno, y por consecuencia el Estado no dio ni un sol para Loreto. Para el año que viene, vamos a tener un presupuesto de más de 4 millones de soles gracias al FED», dijo Yglesias Sánchez.
Asimismo, se solidarizó con la huelga de los trabajadores administrativos de educación, «ya que no se puede permitir que en otros lugares perciban sueldos exorbitantes y acá muy bajos. Nosotros ya hemos presentado al gobierno central varios documentos en la cual pedimos políticas diferenciadas para la región Loreto, ya que es diferente a la costa o sierra porque no tenemos conectividad y hay sectores de extrema pobreza». (GL)