Hemos actuado con humanidad y caridad

-Esposos que «adoptaron» a recién nacido

– Es un niño «negado», por lo que pido investiguen a la madre biológica

La pareja conformada por los esposos Hermelinda Acori Sosa y Augusto Montoya Paredes, quienes están involucrados en el caso de un niño recién nacido que ellos recibieron en «adopción»  y que ayer, luego de más de treinta días, fuera entregada a su madre biológica, Rosa Daza, en la aldea Santa Mónica, donde estaba en custodia, hacen algunas aclaraciones a las controversias.

Hermelinda Acori, dijo, soy la afectada y me siento conmovida, la jueza ha determinado que estemos con comparecencia porque en todo momento nosotros hemos mostrado humanidad, todo ha sido un acto humanitario, en ningún momento hemos querido hacer daño a la madre y al niño. Hemos sido tan sorprendidos por este caso que ni yo me imaginé, solamente doy mi palabra de que todo ha sido por humanidad, por lo que estamos dispuestos de concurrir al Poder Judicial para ver lo que se dictamina, estoy preocupada porque están mencionando a la empresa donde estoy trabajando.

Dijo entre otras cosas también, que el caso en donde está involucrada, el niño que lo recibieron era un «niño negado», llegó a mis brazos por humanidad, por caridad, y todos lo sabían, nunca lo tuve refugiado, jamás, es un niño que llegó a nosotros y lo recibimos con amor. Ahora veo que por actuar de esta manera a veces uno comete delitos, pero jamás pensé llegar a este punto por lo que me siento tan sorprendida, sólo por haber actuado por caridad y por humanidad.

Por su parte el ciudadano Augusto Montoya manifestó, nosotros hemos recibido al bebe con todo afecto, no hubo ninguna mala intención porque somos personas que no estamos al margen de la Ley, trabajamos, por lo que desde un comienzo hemos dado todas las facilidades para que se realicen las investigaciones, no hemos sacado ninguna partida de nacimiento, esperábamos que su progenitora lo recoja, por lo que no tenemos ningún inconveniente de colaborar con la justicia.

Por su parte el doctor  Jaime Meléndez,  abogado defensor de la pareja de esposos, habló sobre el tema, discrepó con las declaraciones y las actitudes que ha tomado el doctor Gino Cárdenas, quien es abogado de la supuesta agraviada, profesionalmente la respeto, pero no comparto cuando cuestiona la decisión jurisdiccional de la señora jueza, menos la impugnación de la comparecencia restringida. Mis patrocinados son respetuosos de las decisiones jurisdiccionales y aceptamos la comparecencia restringida porque queremos que se aclare, acudimos al debido proceso y vamos a defender dentro del plazo que faculta la Ley. Meléndez dijo también que la jueza de familia está solicitando que se practique la prueba de ADN para comprobar si es verdaderamente la madre. (WGN)