Hemodiálisis en el Hospital Regional

Uno de los clamores de la población desde hace mucho tiempo fue la implementación del hospital regional con equipos de hemodiálisis, imprescindibles en el cuidado y tratamiento de pacientes con enfermedades renales, quienes no podían tratarse de sus males a no ser viajando a Lima para ser internados en uno de los hospitales capitalinos, lo que supone gastos significativos.

 

Tener ahora este servicio médico es un gran avance en lo que a salud pública se refiere, hecho realidad con fondos del gobierno regional. Hoy, la colectividad de pacientes renales puede estar tranquila porque ya no hay que preocuparse de pasajes aéreos, estadía, alimentación, etc. para recuperarse y salvar sus vidas.

 

Es más, el presidente de la región ha anunciado que el próximo año, el hospital regional estará en condiciones de realizar trasplantes de riñón, para lo que se le acondicionará convenientemente con el equipamiento necesario para hacer este tipo de intervenciones de alta cirugía.

 

En nuestro medio hay un alto índice de pacientes con enfermedades renales, en su mayoría personas diabéticas que han sufrido el deterioro de sus órganos vitales.

 

Pensando en la necesidad existente, empresas privadas habían instalado el servicio de hemodiálisis con el éxito esperado. Pero hoy, el más grande centro de salud de Loreto, ya puede ofrecer el mismo servicio con las ventajas que una institución pública está en la obligación de brindar a la colectividad.