Hecho ocurrió en la cuadra siete de la avenida La Participación

  • Incendio destruye cinco casas y deja varios damnificados

Cinco casas destruidas, dos afectadas y varios damnificados, dejó como saldo un incendio que se registró el día de hoy en la cuadra 7 de la avenida La Participación, en el distrito de Belén.
El fuerte sol hizo que las llamas de fuego se avivaran completamente, provocando la desesperación de los vecinos del lugar, quienes temían en todo momento, que el fuego se propagase hacia sus viviendas.
Al lugar de los hechos llegó personal de la compañía de bomberos, quienes junto a los vecinos del sector y efectivos de la Policía Nacional lograron controlar el siniestro.
Según los damnificados, el incendio se habría originado debido a un cortocircuito en un cable de alumbrado público, que llegó hasta una de las viviendas en donde funcionaba un taller de soldadura.
Sin embargo, otra de las hipótesis que se maneja es la explosión de tres balones de gas en el interior de una vivienda, lo cual habría originado el incendio.
A causa de este siniestro la policía tuvo que cerrar la vía para que puedan ingresar bomberos ambulancias e incluso patrulleros para prestar las garantías que el caso ameritaba.
Este incendio dejó como saldo varias personas damnificadas, quienes lo perdieron absolutamente todo, quedando prácticamente con ropa encima.
Las familias solicitaron el apoyo de las autoridades para reconstruir sus viviendas.
(C. Ampuero)

Comments are closed.