“He trabajado en el sector forestal por más de 15 años”

*Expresó la nueva jefa de la gerencia de desarrollo forestal y fauna silvestre del gobierno regional de Loreto.

*Reemplaza en el cargo al Ing. Kenjy Terán, quien salió para aclarar su situación de presunto acoso y hostigamiento contra una profesional.

*Contraloría de la República llegó a esa oficina a recabar datos del periodo 2015-2018. 

Ayer se pudo confirmar que el cargo recayó en la Ing. Forestal Rubí Tesoro Peña Armas. Ella dice que es una encargatura hasta que el gobernador decida si se queda o llega otro profesional. Deja en claro que no es una improvisada y que lleva 15 años laborando en el sector que ahora le compete sacar adelante.

Antes se le preguntó el motivo del porqué llegaron representantes de la Contraloría de la República de Lima a su oficina. Se supo (antes que responda la ingeniera) que en enero Contraloría elevará un informe sobre el aprovechamiento forestal en la modalidad de bosques locales y comunidades nativas, otorgadas en el periodo de Meléndez Celis 2015/2018, donde habría graves irregularidades.

“En todos los últimos años han pasado varios profesionales por esta gerencia, entonces lo que estamos haciendo desde hace dos meses, es entregando información respecto a títulos habilitantes para el aprovechamiento de los recursos en diversas modalidades. Estamos apoyando con las notificaciones correspondientes”, mencionó la ingeniera forestal.   

Luego habló brevemente sobre su designación.

“Aparte de mis funciones como sub gerente de control me han encargado esta gerencia. Lo asumo con mucha responsabilidad y profesionalismo hasta que el gobernador determine si se continúa o entra otro profesional”, mencionó Rubí.

Aunque algunos cuestionan la encargatura por ser esposa de un empresario cercano al gobierno regional ¿habrá visto, no?

-El trabajo que hace mi esposo es muy diferente a lo mío. Yo no soy de ahorita yo he trabajado en gestión pública desde hace años. He trabajado en el sector forestal más de 15 años. Estuve en INRENA, luego en el área forestal del mismo gobierno regional, en SERFOR. Siempre he estado en puestos forestales y conozco el tema.

Mencionó la profesional agregando que el Ing. Kenjy Terán, dio un paso al costado hasta aclarar su situación personal.