«He quedado gratamente sorprendido con la atención que se brinda en la Casa Estancia»

– Charles Zevallos disfrutó suculento almuerzo con niños que viven en extrema pobreza

– Más de 185 niños de primero a sexto grado reciben desayunos, almuerzos y reforzamiento escolar en cursos como matemáticas y ciencias sociales.

– Casa Estancia atiende a niños de asentamientos humanos Munich, 1 de Enero, Nueva Esperanza, El Mangual, entre otros.

«Los niños reciben desayunos y almuerzos diarios, además, reciben reforzamiento en matemáticas, ciencias sociales, ingles, entre otros cursos. Es un gran apoyo para los padres de familia que por la falta de recursos económicos no les pueden brindar una mejor educación a sus hijos con profesores particulares o con una alimentación balanceada. Esta es una de las tareas de la Municipalidad Provincial de Maynas, ya que tenemos la misión de favorecer con una mejor calidad de vida a las personas más necesitadas», con estas palabras, el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre resaltó la labor que cumplen los trabajadores de la Casa Estancia en una visita inesperada que realizó al lugar el viernes de esta semana.

Durante su permanencia en la Casa Estancia, Zevallos Eyzaguirre constató que los docentes encargados del reforzamiento de los niños cumplen a cabalidad su trabajo, además, constató que la alimentación de los menores de edad es a base de alimentos nutritivos como arroz, frejol, tallarines, verduras, leche y carne.

 

«El local cuenta con 3 aulas, almacén, consultorio médico, cocina y servicios higiénicos; todos debidamente implementados para brindar atención a los más pequeños. Los 187 niños que se atienden en la Casa Estancia ya han sido desparasitados. En las próximas semanas entregaremos medicinas al consultorio médico para los casos más frecuentes como dolor de estomago, fiebre, mareos, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, entre otros», indicó el alcalde provincial.

 

Por otra parte, la encargada de la Casa Estancia expresó su agradecimiento a la autoridad municipal, ya que, gracias a su decisión de abastecer oportunamente todos los servicios y no desviar los recursos en otros gastos, se ha podido dar el soporte necesario a los más de 180 niños que asisten diariamente al local para recibir desayunos y almuerzos mientras reciben reforzamiento escolar. «Gracias señor alcalde por su preocupación.

 

Estoy seguro que de aquí saldrán abogados, administradores, contadores, policías, y ese es el mejor premio que usted puede recibir de parte de estos niños», indicó la encargada. Zevallos Eyzaguirre agradeció las palabras y saludó a una veintena de niños que se dieron cita en el comedor para compartir un suculento almuerzo consistente en sopa y segundo. (MPM)