«He obviado ese dato pero he consignado otros más importantes»

-Consejero Regional de Alto Amazonas, Arnaldo Mori Vela

– Señala en cuanto a que no consignó en la Declaración Jurada ante el JNE que fue regidor de la Municipalidad de Alto Amazonas del 90 al año 92.

En su tierra, así como en todo Loreto, el mencionado consejero viene siendo conocido como el «primer tránsfuga» a nivel nacional, esto sin haberse pasado de la agrupación política «Mi Loreto» a Fuerza Loretana, sino por su cercanía evidente en momentos cuando cuatro de sus colegas le solicitaban que no instale la 1ra. Sesión Ordinaria del Consejo, la misma que permitió que elijan al Delegado del Consejo Regional sin los votos de los 4 llamados consejeros de «oposición».

Consejero Regional elegido por Alto Amazonas "Mi Loreto", Prof. Arnaldo Mori Vela.
Consejero Regional elegido por Alto Amazonas "Mi Loreto", Prof. Arnaldo Mori Vela.

Ayer estuvo presente en la juramentación de los 4 consejeros, minutos antes declaró que la consulta elevada al JNE aún no tenía una respuesta, pero que ya sus colegas habían reconocido que se habían equivocado respecto a que debía ser un congresista el que juramente al Delegado del Consejo Regional.

De otro lado…¿usted no puso en la Declaración Jurada del JNE que fue regidor por Acción Popular el año 90-92 en la Municipalidad de Alto Amazonas?

-Bueno los cargos, regidor, bueno de repente no, no, no he puesto…

¿Y por qué no lo puso en el casillero que averiguaba ese tema?

-Sí he sido regidor el año 90-92- he obviado ese dato pero he puesto otros datos más importantes actualizados… de repente es una omisión que he tenido…

¿Si antes lo hubieran detectado lo habrían separado y ahora usted no sería Consejero Regional?

-Es una omisión involuntaria quizá que se ha hecho, a veces porque uno hace el documento solo, a veces no le da tiempo de poner todo en el documento, si hay denuncia bueno veré qué se hace, no hay problema.