“He impulsado el ordenamiento del trabajo judicial tanto de jueces como de servidores”

*Declaró el actual presidente de la CSJL Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe.

Esto en el marco de la elección de quién será el próximo presidente de esa institución Judicial, que como hoy ya se conoce, la responsabilidad ha recaído en el Mag. Javier Sologuren Anchante.
“He gestionado el ordenamiento del trabajo judicial tanto de jueces como de servidores jurisdiccionales, un mayor cumplimiento de sus obligaciones en resolver con mayor transparencia y en menores plazos. Sobre todo, cumpliendo sus obligaciones.
En el tema de la lucha contra la corrupción, es un tema que corresponde al órgano de control porque son actos jurisdiccionales que corresponde dar cuenta ahí.
En lo que es mi competencia, he tratado que todos los jueces tengan un mínimo de perfil, de garantía, de imparcialidad. Lamentablemente eso no está en manos de los jueces titulares.
¿Sale con una denuncia por abuso de autoridad?
-Podemos demostrar que no soy el único presidente que sale con denuncias. Todos los presidentes salimos con denuncias. Casi todos estamos denunciados ante Odecma, el TC, ante el fiscal de la nación; es parte de ese riesgo de asumir esta función.
¿Ahora que deja el cargo, retorna a la sala penal de apelaciones?
-Los jueces superiores estamos supeditados a que el nuevo presidente de la Corte nos designe en algunas de las salas, penal o civil.