“Hay una primera solución al abandono infamante en el que se encuentra la parte baja del bulevar”

– Moisés Panduro, regidor de Maynas
regidor  moises panduro

A raíz de lo acordado en la última sesión ordinaria del Concejo Provincial de Maynas, la zona baja del bulevar así como espacios que se encuentra en esta zona, podrían tener una solución al abandono en que se encuentran.
El regidor de Maynas, Moisés Panduro Coral, expresó, “De algún modo, hay una primera solución al abandono infamante en el que se encuentra la parte baja del bulevar de Iquitos. Ayer en sesión ordinaria de Concejo Provincial de Maynas se acordó unánimemente autorizar a la alcaldesa de Maynas a suscribir el convenio mediante el cual se cede en uso el local denominado “La Garza Blanca” (antes restaurant “Pamela”) de 229 m2 a las asociaciones de artesanos “Shipibos”, “Manguaré” y “Jaguar”, por el plazo de un año”.
“Si esta cesión se hubiera hecho hace tiempo se hubiera evitado la vergüenza de tener allí durante muchos años una guarida de gente de mal vivir que riegan sus excretas en el piso, causando asco e inseguridad en los viandantes y visitantes nacionales y extranjeros, con el tremendo desprestigio que eso trae a nuestra ciudad”.
Expresando que “Tampoco se hubiera incendiado la iglesia y el convento de San Agustín; recordemos que ese desastre se produjo a fines del 2014 por un corto circuito que prendió rápidamente en los techos de palma de los precarios kioskos que la municipalidad de Maynas construyó irresponsablemente al lado de la emblemática iglesia para reubicar a los artesanos, ocasionando cuantiosos daños y pérdidas materiales a la Orden de San Agustín, al patrimonio arquitectónico de Iquitos y al empresario Juan Carlos Del Águila, concesionario de dicho monasterio”. (MIPR)