«Hay una disyuntiva terrible entre funcionarios que no cumplen y una oposición que tampoco cumple»

Ex Congresista de la República Abog. Augusto Vargas Fernández.

-Ex Congresista Augusto Vargas

– Hizo un breve análisis de lo que viene ocurriendo en el plano político local y regional.

«Realmente es decepcionante como se está desarrollando la actividad política en Loreto. Hay un desgobierno municipal donde está la evidencia que el alcalde no está en la plenitud de sus capacidades para ejercer el cargo, pero por tinterilladas se impide que se le suspenda por no estar en sus cabales. Los ciudadanos de Maynas estamos convertidos en una especie de muñecos al servicio de personas que nos manipulan como les viene en gana. Eso es muy lamentable» opinó el ex congresista de la república.

Ex Congresista de la República Abog. Augusto Vargas Fernández.
Ex Congresista de la República Abog. Augusto Vargas Fernández.

En cuanto al gobierno regional agregó: «Tenemos un gobierno regional ineficaz pese a la enorme cantidad de recursos económicos que ha recibido en el gobierno aprista, mas no ha hecho una obra trascedente, importantes y por desgracia la clase política que se opone al presidente regional termina siendo lo mismo o peor. Un proceso de revocatoria que terminó en la frustración enorme de muchos loretanos que han creído en esa opción. Y los candidatos al gobierno regional demuestran deficiencias tremendas.

A Jorge Mera, si le preguntan qué actividad impulsaría para aumentar la producción agraria, responde «lucha contra la corrupción». Cómo conectarnos con el país, «lucha contra la corrupción», seguridad ciudadana, «lucha contra la corrupción. Sus respuestas son monotemáticas, sin propuestas de una alternativa sostenida y encima termina la entrevista cantando como gallito o los Iracundos, o sea, un cómico metido en política

Fernando Meléndez, es un muchacho con entusiasmo pero que aún no tiene la madurez suficiente para conducir el gobierno regional. Elisbán Ochoa, tiene actividad en provincias y distritos, pero no creo en sus posibilidades por alianzas que hoy le están restando. Desde el punto de vista político pragmático el jale de Jorge Mera en cuanto a Jorge Monasí, es bueno pero demuestra incoherencia porque hace meses Mera Ramírez, decía que Monasí era el candidato de la corrupción y ahora es su candidato. No hay principios ni programas, sino un afán de tomar el poder y parece que también el presupuesto público.

Hoy existe una disyuntiva terrible en la región, por un lado están los funcionarios que no cumplen y por otro la oposición que tampoco cumple, es una paradoja y hay que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas en el futuro cercano» observó Augusto Vargas.