“Hay un manto de impunidad sobre lo ocurrido en la comunidad de Bretaña”

*Expresó el Abog. Jorge Tacuri, ahora a cargo de la defensa de ese caso.
*Denuncia sobre hechos ocurridos en el mes de agosto 2020, ya está en el ministerio público.

En principio habló que se ha presentado una moción para que una comisión investigadora del congreso profundice en torno a lo sucedido el 8 y 9 de agosto en la comunidad de Bretaña, donde se encuentra instalada la empresa Petrotal.
Donde no hay que olvidar que hubo una masacre, resultando al final 3 muertos y 10 heridos. Y por lo que hasta el momento no se conoce de ninguna responsabilidad política o penal hacia los agresores.
“En cuanto a esa realidad todo está siendo tendido con un manto de impunidad ya que a la fecha no hay ningún imputado por los 3 muertos y 10 heridos de bala.
Ningún representante político de Loreto se ha preocupado en presentar ninguna denuncia y ver a los responsables de la acción legal y menos verse en el congreso la responsabilidad del Estado frente a ese crimen.
Ha sido un congresista amazónico como Roberto Carlos Echevarría, ex presidente del frente de defensa de medio ambiente de Pichanaki, quien ha tomado la iniciativa y ha comprometido a toda una bancada para entrar a la junta de portavoces y así lograr un acuerdo para que pase luego al pleno” mencionó Jorge Tacuri.
De otro lado, dio a conocer que ORPIO ya ha presentado denuncia sobre esos hechos ante el ministerio público. “Ya ha hecho la denuncia penal por ese crimen de Estado para que la fiscalía especializada investigue, lo pésimo es que la fiscalía ha declarado el caso complejo y con eso se van a 8 meses de investigación y eso es una estrategia para dilatar, una estrategia de impunidad. Luego de ello recién dirá si hubo o no responsables en esa masacre” concluyó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email