«Hay un desorden administrativo que el director debe solucionar»

Dr. Moisés Siwincha, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

– Menciona presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos

– Luego de reunión con colegas enviaron documento con acuerdos al director Dr. Ciro Torrejón, para que tome acciones correctivas.

La semana pasada el Dr. Arévalo solicitó una reunión al Cuerpo Médico para dar a conocer el malestar que rondaba a la institución luego de la contratación de médicos especialistas sin el debido procedimiento de por medio. Sobre los acuerdos asumidos declaró el presidente del Cuerpo Médico, Dr. Moisés Siwincha.

Dr. Moisés Siwincha, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.
Dr. Moisés Siwincha, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

 

«El doctor Arévalo, expresaba el malestar y disconformidad por la forma como habían ingresado médicos especialistas, que en realidad son necesarios, pero no se han estado cumpliendo con los trámites administrativos correspondientes. Los  jefes de departamento presentan los cuadros de la necesidad de especialistas y éstos deben ser coordinados con la dirección y con el documento respectivo para luego ingresar. Eso se ha vulnerado y luego hubo una rectificación.

 

En reunión con el Cuerpo Médico también vimos otros problemas de los colegas médicos en relación a sus retenes que no guardaban correlación con lo que ellos tenían programado y pedían las facilidades para cruzar información con el profesional del área de personal. Hay un desorden administrativo que no sabemos si conoce el director, pero le hemos hecho llegar un documento para que puedan poner un orden porque esto se ha venido repitiendo. Tienen que respetar las normas de la institución.

 

También que exista transparencia en cuanto a las obras que se vienen realizando, a las adquisiciones, a las acciones cívicas. Somos un hospital que brinda bastante apoyo a la población pero todo debe ser coordinado y teniendo en consideración nuestros recursos. No destinarlos a otro lado si es que no los tenemos, también se puede hacer actividades extramurales en forma programada sin que se generen gastos adicionales pues como hospital tenemos muchas necesidades», detalló el doctor Siwincha, en referencia que hace dos semanas el hospital llevó una acción cívica a la ciudad de Nauta, donde incluso al retorno la ambulancia sufrió un percance que le demandará varios cientos de soles al hospital para su arreglo.

Un comentario sobre “«Hay un desorden administrativo que el director debe solucionar»

  1. APOYO TOTAL A ESTE TIPO DE EXIGENCIAS.
    DESAFOTUNADAMENTE EL SEÑOR DEL GOBIERNO REGIONAL NI INVESTIGA , NI TOMA CARTAS EN EL ASUNTO.
    ESTAMOS SEGUROS QUE NO VA A PASAR NADA , IGUAL QUE EN EL HOSPITAL REGIONAL YA QUE ESTOS DIRECTORCITOS HACE LO QUE LES PIDE SIN CHISTAR (METE GENTE DE FL, HACEN MALOS MANEJOS Y NO PASA NADA).
    HASTA CUANDO SEÑOR. Y QUE DICEN LOS INEPTOS (GERENTA GENERAL, GERENTA DESARROLLO SOCIAL, DIRECTOR DISA LORETO) CEBEN DE PRONUNCIARSE.

Los comentarios están cerrados.