“Hay que participar activamente en la marcha del 10 de diciembre”

Mencionó el ex presidente del Frente Patriótico de Loreto

*Movilización para concientizar sobre el complicado tema del centro de comercio de Pijuayal y Saramiriza, ofrecido a los ecuatorianos.

P1220579“Yo quiero convocar a todas las organizaciones, a los medios de comunicación que siempre apoyan esta causa para que sean un efecto multiplicador y todos se enteren de la primera acción de protesta que se hará respecto a ese acuerdo donde entregan Pijuayal y Saramiriza a los ecuatorianos”, refirió de entrada el Prof. Eloy Pizango.

Ahí mismo hizo un llamado a todas las autoridades electas para que cuanto antes se pronuncien sobre lo que empezará a ocurrir desde enero de 2015, si es que los loretanos lo permiten.

“Yo emplazo a las nuevas autoridades, a los consejeros regionales que ingresarán, a los alcaldes para que den su punto de vista. Igual llamo a las fuerzas vivas políticas, a los profesionales, a los sindicatos, a las organizaciones populares, campesinas, a fin de unir esfuerzos en torno al Frente Patriótico. Todos deben participar activamente con sus declaraciones y con su presencia en la movilización del 10 de diciembre.

Es sabido que el gobierno central actuará en medida a lo que el pueblo de Loreto responda. Si no somos contundentes, seguirán adelante los acuerdos plasmados en la declaratoria presidencial firmada el 30 de octubre 2014, donde los presidentes de Perú y Ecuador mandan impulsar los centros de comercio y navegación de Pijuayal y Saramiriza, pese a que el pueblo ha declarado el acuerdo firmado por Fujimori como inviable, inejecutable”, precisó Pizango.

3 comentarios en ““Hay que participar activamente en la marcha del 10 de diciembre”

  1. En ninguna parte del mundo se da este tipo de acción que afecta a la integridad y la soberanía nacional, ello fue concebido en las mantes enfermas de los vende patrias como Fujimori y Montesinos, en la triangulacián con Brasil que quiere salir al Oceano Pacífico por el gran comercio de este pais con el Asia.La Soberanía Nacional es sagrada y, no es de uno o de unos, sino, de todos los ciudaddamos de un pais, de todos los peruanos. Y por último, no jodan!!

  2. Puro chauvinismo barato, de mentes retrogradas, ideas de la izquierda desacreditada, el perro del hortelano…. así no vamos a ninguna parte…

  3. la intensión de la izquierda latinoamericano en estos últimos días en la reunión de la UNASUR, es la de la integración latinoamericano, por ejemplo el pasaporte único para los ciudadanos de Latinoamerica, lo mismo que nos permitiría transitar libremente por cualquier país de sudamerica, Correa hablo de del sistema único de pagos para todos los miembros el Unsaur, incluso la unasur plantea la defensa de los territorios de los países su integridad, en donde vive estos señores del Frente (sin ofende r creo que el asilo es su mejor opción por que hasta sus ideas son retrogradas) deberían buscar como nos podemos beneficiar de este tratado y como podemos garantizar que no haya conflictos en el futuro por territorio, ah y ser de izquierda no significa te tengamos que ser de patria roja

Los comentarios están cerrados.