“Hay que ir planificando la política de las necesidades de los pueblos”

  • Padre Gastón Garatea
  • Y no «la política de los partidos»
  • “Tenemos que unirnos con la gente buena, hay mucha gente buena”FOTO padre Gastón Garatea

Al finalizar la jornada de dos días de trabajo por «La Movilización contra la Anemia y la Desnutrición en la Primera Infancia» en la localidad de Indiana, el representante del Grupo Impulsor por la Infancia, reverendo padre Gastón Garatea, se dirigió a los alcaldes y funcionarios representantes de las comunas. «Les propongo que tengan una reunión muy cerquita, para que relean los acuerdos, y los tomen en serio y vean lo que puedan hacer desde ya», dijo el religioso y activista a favor de los menores de edad.
«Hay una cosa que nos ha enseñado el Papa Francisco, les dijo a los jóvenes en Brasil, algo que para mucha gente fue conmovedora, les dijo, hagan lío, no se queden tranquilos, hagan lío, y aquí nosotros en el Perú necesitamos hacer lío, si nuestra pasividad es terrible, nuestros gobiernos no responden si no hay lío. Ustedes han visto lo que ha pasado con el lote petrolero, gracias a Dios ha salido algo interesante.
Creo que en eso me parece muy importante tener audacia de pensamiento, a dónde vamos, qué queremos, somos un país con muchos problemas, y estamos hablando a veces que ya estamos saliendo del sub desarrollo, y que el país va muy bien, y eso es mentira, algunos van muy bien, pero la mayoría no va muy bien.  Creo que en eso debemos tener mucha lucidez, mucha claridad.
Creo que aquí hay que aprovechar la unión de los alcaldes, aunque no han venido muchos, por lo menos que les cargue en la conciencia y ustedes encárguense en decirles que deberían haber estado acá, que lo acá se hablaba era muy importante.
Creo que las organizaciones que están llegando a esta parte de la Amazonía, tienen que tener un compromiso muy serio, porque se está logrando no a la velocidad que uno quisiera, pero se están dando pasos, se dan cosas por ser tercos, testarudos, hay que estar encima, no nos va a ganar la inercia, sino, nos va a ganar la corrupción.
Tenemos que unirnos con la gente buena, que hay mucha gente buena, creo que hay que ir planificando esto con una política, no la política de los partidos, sino, la política de las necesidades de los pueblos.
Ese asunto de desnutrición y anemia tiene que ser un asunto que entre en nuestro juego político, no puede ser que hablen de otra cosa y que no hablen de los niños que existen, que han nacido, y que tienen derecho. Yo le pido a Dios que los ayude, que les dé el sostén a las autoridades aquí presentes, les haga más fuertes, más valientes, por la lucha por su pueblo, no estamos pidiendo ayuda para otros, estamos pidiendo ayuda para nuestra gente». (D.López)