“Hay que facilitar el trabajo que lidera el gobierno regional”

  • Expresó Elizabeth Castillo, representante del ministerio de desarrollo e inclusión social.

 

Esto en el marco del lanzamiento del proyecto “¡Basta ya!” para disminuir el embarazo de adolescentes en Loreto, que será impulsado por la organización Plan International gracias al apoyo del gobierno de Canadá.
“Quien asume el liderazgo en los diversos procesos, y que reconoce el Midis, el ministerio de salud y todos los sectores, así como las altas instancias del país como el presidente, quien ha enfatizado que el trabajo de todos en conjunto, debe facilitar el trabajo para el que lidera, en este caso el gobierno regional y gobiernos locales que son quienes ven la problemática del día a día.
Hay que sumar la demanda colectiva y específica sobre los roles que nos toca a cada uno. Juntos ve por 1´300 mil jóvenes, adolescentes y niños en zonas de pobreza, así como en comunidades indígenas.
La problemática la vivimos en el día a día, buscamos que los jóvenes, adolescentes, niños, logren su formación educativa. Permanentemente estamos viendo si hay indicios de deserción escolar. Y uno de esos indicios de deserción se da por el embarazo en adolescentes. Hay que ver desde la cosmovisión de cada persona y los hogares. Hay que trabajar sus planes de vida y que ellos reconozcan su meta de vida”, concluyó.

Comments are closed.