“Hay que enseñarles a los jóvenes que tienen un proyecto de vida grandioso”

  • Declaró Isabel Minaya, fiscal de Familia Provincial Titular de Maynas.

 

Quien estuvo en la mesa de honor para escuchar exposiciones respecto a la drástica realidad de las estadísticas en Loreto referente al embarazo en adolescentes, anemia y desnutrición crónica. Se le abordó para que emita su opinión sobre la actividad.
“Un trabajo bastante importante que viene impulsando la Ong italiana “el árbol de la vida”, un trabajo en salud, en prevención de embarazo en adolescentes, así como en anemia y desnutrición crónica.
Rescatamos la problemática del embarazo en adolescentes ya que es un hecho que perjudican los derechos fundamentales de las mujeres como el acceso a la educación y a un proyecto de vida.
Auguramos resultado positivo a todo esto. El tema del embarazo precoz también es un problema de carácter cultural que se ha venido dando de generación en generación.
Lo ha dicho ya la ONG que hay que trabajar en función a la educación, a compartir cultura y cultura cívica. Hay que demostrarles a los jóvenes que tienen un proyecto de vida grandioso, a las adolescentes mujeres que deben desarrollarlo, en ello hay que dar celeridad al trabajo articulado.
Los niños que nacen como producto del embarazo en adolescentes, muchas veces quedan a cargo de las abuelas o de los abuelos, y muchas veces se repite la historia. Estamos para ayudarlos, que este trabajo no se haga de manera aislada, sino en coordinación con varias instituciones”, habló la doctora del ministerio público.

Comments are closed.