«Hay que buscar la unidad y apostar por la agenda Loreto»

-Gladys Vásquez sobre la reunión del Frente Patriótico con la CGTP

– Mencionó que todas las organizaciones deben sumarse, criticó a los representantes de los Colegios Profesionales que no están presentes en la defensa del pueblo.

Pese a que el FPL había cursado invitaciones a los líderes de diversas organizaciones sociales de Loreto para continuar en la lucha de no entrega de Pijuayal y Saramiriza, pocos fueron los asistentes al llamado, por lo cual el FPL viene convocando a una nueva reunión para hoy a las 5 de la tarde, según lo mencionó el último fin  de semana el presidente Hugo Flores.

Vicepresidenta del Frente Patriótico de Loreto, Prof. Gladys Vásquez.
Vicepresidenta del Frente Patriótico de Loreto, Prof. Gladys Vásquez.

Pero quien sí asistió al llamado fue el dirigente de la CGTP, Manuel Coronado Lino, acompañado de Manuel Abanto, presidente de Conveagro, quienes dialogaron por pocos minutos con Hugo Flores, pero concluyeron con acuerdos importantes. Sobre dicha reunión se consultó a la vicepresidenta del FPL, Gladys Vásquez.

«Me parece importante el esfuerzo que hacen los compañeros al margen de las discrepancias, además es propio del accionar democrático. A pesar de ello sí se viene buscando realmente la unidad y apostar por la agenda Loreto, todas las organizaciones deben sumarse al esfuerzo.

¿De qué sirven los Colegios Profesionales aparte elegir a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, si no están presentes donde hay que batallar contra las empresas petroleras que contaminan los ríos, donde apostar por los derechos de los hermanos indígenas, defender los recursos naturales? ¿Para qué nos sirven los Colegios Profesionales si no van a levantar su voz cuando hay problemas graves, álgidos en la población? ¿Para qué sirven las organizaciones culturales si no muestran querer culturizar al pueblo? En las mesas de trabajo o en las movilizaciones nunca se hacen presentes», mencionó Vásquez.

También estuvo el día de ayer en las elecciones de los candidatos por la Nueva Izquierda al gobierno regional y municipalidad de Maynas.

«Están votando las fuerzas progresistas porque hay que sumar esfuerzos y mirar hacia una misma dirección. Lo malo es cuando se atomizan donde se encuentra a gente de Izquierda en todos los partidos políticos. Donde no hay una meta, un objetivo común, el personalismo a veces va delante de los intereses colectivos y eso echa a perder las propuestas que se lanzan desde las bases donde un pueblo va forjando una lucha y al final no se concreta», concluyó.