«Hay que aclara algunos puntos que de alguna forma han sido interpretados de manera confusa»

– Gerente de Desarrollo Social, Dr. Luis Rodríguez Benavides

– Menciona en cuanto a los acuerdos de desarrollo para los pueblos del río Corrientes.

Así lo dijo el gerente agregando que hoy en el Sub Cafae, evaluarán el Plan de Contingencia y sus actividades. «También se verá el tema del Acta de Dorissa que luego serán analizadas por el presidente y los funcionarios correspondientes, acá existe la mayor predisposición de llevar adelante los acuerdos planteados en el Acta de Dorissa.  Hemos revisado los puntos y es menester aclarar algunos aspectos que de alguna manera han estado siendo interpretados de forma confusa en relación al Acta», confesó Rodríguez.

Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Dr. Luis Rodríguez Benavides.
Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, Dr. Luis Rodríguez Benavides.

Dio a conocer que el Convenio de Técnicos en Enfermería Intercultural también está inmerso en el Acta de Dorissa, pero a través de la DISA que lo lleva adelante a través de Pepisco. «Quizá también sea tema de discusión que ellos lo quieran introducir dado que DIRESA pertenece al gobierno regional, es posible», contó.

De otro lado doctor ¿cuándo sale la Declaratoria de Emergencia para Datem del Marañón, siguen muriendo en la zona?

-El Documento de Declaratoria ya estaba, de allí se manifestó que necesitaba un sustento técnico adecuado, se pidió mayor complemento. Esto lo hizo DIRESA e hizo llegar un presupuesto de 34 millones y de manera prioritaria de 17 millones de soles. Ese documento está en el despacho del presidente, luego irá al Comité de Desarrollo Social para que sea evaluado antes de elevarlo al Consejo Regional para su propuesta y aprobación. Ahora está mejor sustentado con argumentos técnicos y lo que se debe aprobar.