“Hay presupuesto que no ha sido bien utilizado en el sector salud y educación”

  • Expresó el nuevo consejero de la provincia del Putumayo Josué Iracude Calderón.

 

Estuvo presente en la primera sesión ordinaria del consejo regional de Loreto, a la que asistieron la totalidad de consejeros regionales. Por primera vez un representante de la nueva provincia del Putumayo, cuenta con un asiento en el consejo regional.
“Yo estoy acá en representación de 9 pueblos originarios, ingresé por el movimiento “Esperanza Región Amazónica”. Acá expondré en su debido momento sobre las organizaciones indígenas que deben estar debidamente constituidas, aún nos falta fortalecer ese tema de importancia en nuestra provincia.
Además, tenemos el problema de la tala ilegal de madera, falta mucho en salud, educación. Hay temas graves de presentar. En los últimos tiempos han estado pasando muchas cosas desagradables.
El presupuesto enviado para el desarrollo de la educación en la frontera, tan alejados que estamos del centro de la región, no ha sido bien utilizado y en su momento vamos a analizar y a levantar información.
El otro gran tema, es que tenemos un informe reciente del ministerio del interior respecto a rezagos de las Farc. Desde Teniente Clavero, nos han enviado un documento donde nuevamente han decretado 60 días de emergencia en la zona. Eso indica que siguen los problemas ahí por la presencia de algunos rezagos de Farc”, declaró Josué.