«Hay poetas y artistas que han dado un gran aporte a nuestra región y se encuentran olvidados»

– Armando Almeida, integrante del grupo literario «Javier Heraud», respecto a un reconocimiento vitalicioarmando-almeida

Con bastante éxito culminó la V Semana Cultural del grupo literario «Javier Heraud», desarrollada en nuestra ciudad y que tuvo una serie de actividades relacionadas a la lectura en distintos colegios, así como la llegada de escritores amazónicos como de Moyobamba, Tarapoto, Yurimaguas, entre otros, así como la presentación de libros.
Armando Almeida, responsable de este grupo, que también lo integran otros poetas como Fernando Fonseca, Manuel Marticorena, refiere que cumplieron con todas las metas pactadas.
«Para nosotros ha sido una semana muy importante, ya nos estamos proyectando para el 2015, que será del 11 al 16 de mayo, será la VI versión  y estará dedicado a uno de los grandes poeta vivo como es Javier Dávila Durand».
Don Javier Dávila, más conocido como «pañuelito», tiene más de 25 libro publicados, trabajos inéditos y actualmente no afronta una buena salud. Ante eso, los poetas amigos, vienen haciendo un pedido ante el Ministerio de Cultura, hacia el Gobierno, pidiendo que se reconozca la labor de él así como de varios poetas que dieron su vida por la literatura  y su país.
«Estamos pidiendo una pensión vitalicia, eso solo está funcionando en Lima, pero queremos que también se aplique en nuestra ciudad, a través de esto esperamos poder mover este pedido, a través de la asociación cultural seguiremos exigiendo este reconocimiento», refiere.
Van unir esfuerzos tratando que el poeta Javier Duran así como otros poetas puedan ser reconocidos. «Por lo más cercano, estamos queriendo solicitar ante el gobierno regional, que elabore una ordenanza donde se pueda beneficiar con pensión vitalicia a poetas o artistas por el gran aporte que han dado a nuestra región». (MIPR)