• Declaró el actual director de salud Chaner Zumaeta Córdova.


A quien se le preguntó sobre la información dada por Contraloría de la República, en la que indica que hubo un perjuicio económico en la adquisición de pulsioxímetros, por los que pagaron más de un millón de soles. Siendo que no entregaron varios sensores y accesorios para que funcionen, lo que ocasionó un perjuicio económico de más de 600 mil soles.
“Si hay evidencia de dolo, de malas prácticas en el uso de los bienes del Estado, se tiene que identificar a los culpables y ser sancionados de acuerdo a ley.
En cuanto a esa investigación tiene un proceso en giro y son las autoridades encargadas las que deben decir si hubo o no hubo delito. En la primera ola conseguir paracetamol era toda una proeza, se había encarecido de manera alta.
En el hospital regional intentaron comprar equipos de seguridad a un precio, se tenía el recurso, pero a los 3 días ya no se podía comprar nada por lo caro. Hay mucha gente que se ha beneficiado con el caos sufrido en la primera ola de la pandemia covid.
Ahora faltar ver si eso ha pasado con los pusoxímetros, aunque me parece que sí, pero son las autoridades de investigación que deben detectar a los responsables para ver si hubo delitos. Ya no es un tema de Diresa porque hay una denuncia de por medio, el caso está judicializado” dice el director de salud de Loreto.

Artículo anterior“Nosotros hemos comprado medicamentos y lógicamente teníamos que regularizar pagos”
Artículo siguienteGerardo Monge es el nuevo secretario del sindicato del hospital regional