«Hay maestros que no han llegado y quizá ya no lleguen a los planteles educativos»

-Director regional de educación, Jaime Fartolino

– Expresó refiriéndose a docentes que debido a elecciones y exámenes para la carrera magisterial, no están en las zonas alejadas.

– Dio a conocer que asesor de la Drel, Jhonatan Dapena, ya no labora en la institución.

Así lo expresó el día de ayer el director luego de una reunión realizada en el auditorio del gobierno regional referente al sector turismo.

Director regional de educación, Prof. Jaime Fartolino.
Director regional de educación, Prof. Jaime Fartolino.

«He estado realizando varios viajes con las supervisiones en el desarrollo del proceso educativo.  Hay colegios que están integrados al quehacer educativo, pero hay otros donde los maestros no han llegado y ya no creo que lleguen con esto del proceso electoral y el ingreso a la carrera pública magisterial. Por eso siempre he dicho que la política de Lima es un fracaso en la región», manifestó Fartolino.

De otro lado, indicó desconocer que haya habido situaciones electorales con personal educativo, no responsabilizándose en ese aspecto. «Cada acción en una situación electoral es de responsabilidad de cada ciudadano yo no puedo asumir mayor compromiso de lo que hayan hecho como ciudadanos. No tengo mayor noticia de alteraciones en el sector educación», precisó.

Finalmente, comunicó que el asesor Jhontan Dapena ya no labora en la dirección porque su contrato venció a fines del mes de setiembre. Lo cierto, hay que recordarlo, es que el director Fartolino estuvo muy mortificado porque el mencionado asesor estuvo defendiendo -según él como abogado- al director del colegio Maynas que estaba siendo sumamente cuestionado. No podía ser juez y parte, como lo denunciaron algunos profesores.