«Hay intenciones de mejorar atención en el Hospital, pero son solo eso…intenciones»

-Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional

-Afirma que hasta el momento nosocomio no puede salir de problemas que lo aquejan.

Así lo ha declarado el Dr. Rafael García, quien señala que para mejorar en diversos aspectos hace falta una gestión dinámica y sobre todo, que se cuente con los fondos adecuados para subsanar las deficiencias existentes en algunas áreas del hospital.

Dr. Rafael García, presidente del Cuerpo Médico del HRL.
Dr. Rafael García, presidente del Cuerpo Médico del HRL.

«Hay intenciones de mejorar pero en los hechos prácticamente se continua con problemas de tipo económico, la falta de pago del SIS, entre otros temas que no dejan seguir avanzado para brindar una atención como se quisiera», respondió el doctor García.

¿Cómo están en microbiología…sacan análisis completos?

-Se hacen algunos análisis pero no completos como se quisiera a fin de diagnosticar adecuadamente. La dirección argumenta que hay problemas de tipo económico y que ya se comprará lo necesario o que se viene comprando, pero lo cierto es que hay demoras y todo eso lo necesitamos ya. Además hay dificultades con farmacia, no cuenta con las medicinas necesarias para la mejora de los pacientes, eso dificulta nuestro trabajo. Todo eso es un asunto de presupuesto que ya viene preocupando demasiado a todos los que laboramos en el Hospital Regional de Loreto.