«Hay incapacidad en los funcionarios del hospital Regional»

– Secretario del sindicato y chofer de la ambulancia del hospital regional

– Señala Wagner Chávez y pide al director que reoriente su gestión a bienestar de los pacientes y trabajadores.

– Dice estar de acuerdo con el próximo paro de los médicos.

El conocido dirigente dijo sentirse mortificado con la declaratoria de Desierto del proceso de convocatoria para el arreglo de la ambulancia del hospital a un valor referencial de 14 mil soles.

Secretario del sindicato del Hospital Regional, Wágner Chávez.
Secretario del sindicato del Hospital Regional, Wágner Chávez.

«Deberían publicar abiertamente esas convocatorias, acá hay muchos talleres que quisieran arreglar esta ambulancia. Yo vengo haciendo el pedido de arreglo desde hace años y nada, ahora declaran desierto eso significa incapacidad de la directora administrativa.

Igual ella en el tema de las guardias hospitalarias, sólo envía un presupuesto para los técnicos y no para otros trabajadores, eso es responsabilidad de ella, del jefe de personal y planeamiento estratégico», habló Chávez.

TAMBIÉN DECLARAN DESIERTA CONVOCATORIA DE MEDICINAS…

«Eso también es inconcebible, cómo no pueden convocar bien tratándose de medicina mínima para los pacientes de escasos recursos, antiinflamatorios, jeringas, entre otros. Por eso los pobres tienen pocas esperanzas, saben que muchas veces llegan a sufrir acá para luego morir, no se les da buena atención y por culpa de algunos funcionarios que no son capaces de estar en el puesto que están», afirmó el dirigente.

Concluyó haciendo un llamado al director Casapía para que reoriente su gestión.

«Yo creo que en más de 8 meses el director ya debe tener un panorama mejor, pero no vemos eso. Estamos a pocos días del Día del Trabajador y no se programa nada de actividades. Esperamos realmente que reoriente su gestión para bien de los pacientes y los trabajadores del hospital».