-Menciona presidente del CAFAE gobierno regional

-En cuanto a que dan prestamos mayores a las cuotas por las que luego tiene que responder el trabajador.

-Menciona en cuanto a la deuda que arrastran en la Caja Maynas, anunció que hoy estarían nivelando los pagos.

Así respondió el Ing. Edinson Peña, al ser preguntado sobre el retraso  en el pago a la Caja Maynas por créditos otorgados a los trabajadores del gobierno regional, quienes estarían apareciendo como morosos por no hacer los depósitos en la fecha acordada.

Ing. Edinson Peña, presidente del CAFAE del gobierno regional.

Ing. Edinson Peña, presidente del CAFAE del gobierno regional.

“Este miércoles estaremos cumpliendo con los pagos a la Caja Maynas, lo que pasa es que de por medio hay un tema complicado que es necesario ordenar para poder caminar mejor. Los trabajadores públicos están tan complicados y estoy hablando como dirigente que velo por ellos, porque las entidades no están actuando con responsabilidad social. No es posible que a los trabajadores se les otorgue inmensos préstamos que en un primer momento les solucione sus problemas pero que luego les terminan complicando su futuro.

Si gano 2,000 soles y me dan un préstamo con cuotas de 1,300 1,500 acaso con 300 ó 400 soles se puede vivir. Es un problema de los trabajadores y de la administración pública a nivel nacional. Los bancos están incumpliendo con lo que dice la Ley que los préstamos no deben superar el 30%. Por eso no se recuperan los créditos de manera oportuna” dijo Peña.

¿Y cuál sería la salida adecuada?

-Al trabajador le deben comprar la deuda a largo plazo, que pueda pagar como mínimo en 8 ó 10 años, ahora está muy complicado y nosotros estamos trabajando en eso para ver de qué manera nos ordenamos. Como responsable del Cafae-Gorel les pido disculpas porque hay compañeros muy organizados, muy ordenados pero hay otros que no y ahí se genera todo el problema.