«Hay dirigentes con corona que buscan plazas para familiares»

Roxana Villacís, secretaria de organización del Fentase regional.

– Denunció secretaria de organización del Fentase
– Refirió en cuanto al Sitase que habría favorecido a hermana de una dirigente.

Roxana Villacís, secretaria de organización del Fentase regional.
Roxana Villacís, secretaria de organización del Fentase regional.

Roxana Villacís, ser refirió a la Resolución Directoral 012010 emitida el pasado 4 de diciembre a favor de Jenny de Jesús Ríos Sechurán, por decisión y propuesta del Comité de Evaluación, lo actuado por el especialista administrativo del equipo de personal y a lo visado por los jefes de las áreas de gestión administrativa e institucional de la Ugel-Maynas.
Aprobaron el contrato a favor de la mencionada secretaria por servicios personales que desarrollará en la institución educativa C.E.I. 318-San Juan con el código 16V0001N1819 en el cargo de oficinista desde el 01 de diciembre 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013.
«Hemos tenido acceso a este documento donde se observa que se ha favorecido a Jenny Ríos Sechurán, que viene a ser hermana de la dirigente del Sitase Manuela Ríos Sechurán, así como de la secretaria de medio ambiente Nery Valles Sechurán. Eso es un aprovechamiento y una irregularidad grande porque existen compañeros administrativos que llevan como 15 años luchando por un contrato y andan en la calle «pateando latas». Acá en una sola ya se ha contratado y ¿por qué? Porque la hermana es dirigente y eso no es aceptable. Hay algunos dirigentes que se creen con corona por lo que buscan plazas para familiares», señaló Villacís.
Agregó que de inmediato se comunicarán con los responsables en la dirección de educación o la Ugel-Maynas, para que ese contrato sea anulado cuanto antes. «Algunos creen que tienen corona por lo que piensan que pueden hacer lo que quieren con las plazas y así beneficiar a familiares, eso no es así. Nosotros pediremos que se anule esa plaza, la secretaria del Sitase debe responder así como el mismo director de educación», mencionó.