“Hay brigadas listas para atender al pueblo de Manseriche, pero por el paro no pueden ingresar”

  • Expresó el director de salud, Percy Minaya, frente al alcalde de ese distrito.

Alcalde que antes había declarado a la prensa que un 15% de la población venía padeciendo nuevas enfermedades producto del último derrame petrolero registrado en esa zona.
“Hay varios niveles de respuesta y puesto un plan en marcha para ello. No todas las respuestas son suficientes para el nivel de problemas que tenemos cada vez que se da un derrame. Una de las respuestas puntuales es que se han movido brigadas de trabajadores para hacer atenciones internas.
Estos días están detenidas justamente por el problema del paro, apenas se levante ingresarán a la zona. Tenemos toda la voluntad de atención y solo falta que nos permitan entrar. Primero serán atenciones generales, se hará un diagnóstico para que luego ingresen los especialistas. Se tiene que ver qué especialidad es la más urgente para enviar. Ver a cuánta población se tiene que atender de manera especial.
Seguiremos avanzando. Existe la preocupación para una respuesta adecuada ante un derrame, queremos hacer que la atención en Manseriche sea de manera permanente, así como en todos los pueblos que están en la ruta petrolera”, puntualizó Minaya.

Comments are closed.