“Hay beneficiarios que no dan buen uso a los programas sociales”

  • Gobernador de Loreto Nelson Fernándezgobernador-de-Loreto

Referente a la labor que viene realizando el gobernador Nelson Fernández Cieza dijo, estamos cuatro años en el cargo y gozamos de la confianza del presidente de la república y el poder ejecutivo, estamos haciendo nuestro trabajo pero, es lamentable que haya muchos conflictos entre las familia en  nuestra ciudad, como son entre hermanos por herencias, que son tratados  todos los días.
Destacó el seguimiento oportuno a los programas sociales como son juntos, pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, asimismo la presencia de los profesores en el interior de la región, como los que se ubican en la frontera que han venido a dar sus exámenes, pero también debemos tener en cuenta que por lo extenso que es la región Loreto muchas veces no hay la movilidad disponible, pero los que se encuentran cerca es lamentable. De este seguimiento hacemos legar la documentación a la DREL y a la Ugel para que tomen las acciones correspondientes.  Pero, el tema de la educación y la presencia de los maestros en sus comunidades del medio rural es difícil de controlar, es por eso que tal vez nos encontramos en el último lugar a nivel nacional.
Con relación a los programas sociales dijo, tenemos conocimiento que cuando los beneficiarios de pensión 65 reciben su compensación económica y no le dan el uso para el que ha sido creado el programa. En el caso del programa Juntos se puede decir que redunda en la buena educación de sus hijos, llevar a sus hijos al centro de salud para la atención médica mensual , de no hacerlo lo retiran.
Dijo asimismo que lamentablemente las municipalidades son los que manejan el programa pensión 65 y son para los que están en extrema pobreza y serían los funcionarios los que estarían favoreciendo a sus familiares a pesar que no deben ser beneficiarios del programa.
Finalmente invocó a la ciudadanía que tengan la tranquilidad por la paralización de 48 horas y no se den los disturbios que  se han dado anteriormente. (W.Gil)