«Hay algunos procesados que actúan en rebeldía»

Presidente de la Sala de Apelaciones y Liquidación Dr. Aldo Atarama Lonzoy.

-Presidente de la Sala de Apelaciones y Liquidación

-Sin embargo, el Poder Judicial tiene que ejecutar su labor de administrar justicia.

Así lo expresó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, a quien se le consultó sobre el tema teniendo conocimiento que algunas resoluciones que determinaban comparecencia restringida para procesados, vienen cambiando por mandato de detención puesto que los denunciados no le dan la respectiva importancia al proceso que les sigue la justicia por presuntos delitos ya determinados por el Ministerio Público.

Presidente de la Sala de Apelaciones y Liquidación Dr. Aldo Atarama Lonzoy.
Presidente de la Sala de Apelaciones y Liquidación Dr. Aldo Atarama Lonzoy.

«Algunas personas no toman en serio sus procesos judiciales, no se presentan pese a las notificaciones que se les hace, entonces las Salas están en la obligación de revocarles la comparecencia restringida por mandato de detención. Lamentablemente no le ponen seriedad a su requerimiento, el tema es que algunos se olvidan de sus casos y otros se declaran en rebeldía y actúan de esa manera», puntualizó Aldo Atarama.

¿Doctor se quebrará algunos casos con la posible salida de la doctora Edna Romero?

-Habrá cambios, movimientos. Esperamos que el próximo mes se estabilice todo y así poder seguir avanzando en la administración de justicia. Lamentablemente algunos casos podrían quebrarse, eso ya escapa a las posibilidades que tenemos de control pero esperamos que sean los menos.

En estas salas estamos trabajando fuerte para satisfacer las necesidades de la gente, estamos dando lo mejor de nosotros para organizar y avanzar.